30.6.08

Essence

*

Estábamos simplemente conversando en una banca ubicada en la intesección de José Victorino Lastarria con Villavicencio . Mucha gente pasaba sin oír , mucha gente pasaba mirando , pero no veían , no obsevaban .

Se acercó a nosotras un poeta , sí , uno de esos verdaderos poetas , de esos que ven en cada situación cotidiana una palabra , de esos que son capaces de descolocarte con un fragmento improvisado , de esos que cuando hablan te miran directamente a los ojos como sabiendo que de esa forma , con una mirada , sus palabras llegaran más allá del oído .
Solo quería entregarnos un folleto . Nos dió las gracias , ya se iba . Pero se detuvo . No recuerdo del todo las palabras que dijo , pero guardo almenos una vaga idea de lo que quiso decir .
Me dijo : " Sabes ? Tienes una escencia especial . Eres espontánea , natural . Me encantaste . "
Debo admitir que pensé como cualquiera de nosotros pensaría si oye algo como esto ( el loco jote ! ) . Pero me equivoqué . No suelo ser prejuiciosa , pero suele pasarme que cuando lo soy , me equivoco . Esta fue una de esas ocaciones .
Continuó : " No quiero sonar guachaca , pero podría recitarte un poema ? Te pido sí , por favor te pongas de pié ; ya sabes , los poetas tenemos mañas y convenciones . "
( Me puse de pié , lo miré y escuché atentamente )
Dijo algo como esto : " Tu escencia me cautivó . Tus ojos hablan por tí , tu sonrisa enamora . Te llevaría al cielo , donde te rodearía con mis palabras , y con ellas te querría , te amaría "
Al finalizar su poema , que por cierto sonó mucho mas bello que lo que acabo de decir y por lo demás fue un poco más largo , preciso y obviamente poético , me pidió que por favor no lo tomara como un ordinario , que él ama a la mujer que tiene a su lado , pero que vió en mí esa esencia que le inspiró improvisadamente y que creyó preciso expresármela .
Puede sonar , tal vez algo ególatra que lo publique . Lo sé . Pero creí necesario dejar registro de algo tan inédito y bello . Además , créditos para el pelirrojopoeta por hacerme sentir bien en un momento en que cuestionaba mi persona , con sus transeútes pero finalmente precisas e inolvidables palabras .
Fué el momento perfecto , en el lugar perfecto , la iluminación perfecta , las palabras perfectas dichas por el poeta perfecto para cerrar aquella conversación de horas que hablaba de lo imperfecta que es mi persona , de lo mala calidad que puedo ser , haciéndome sentir bastante mejor , logrando que sonriera . Gracias cortéspoeta , y no dude que le saludaré y sonreiré cada vez que vea su pelirrojacabeza vagando por aquellos lugares , tal como me pidió .


No hace nada mal un poco de autoestima a quien la ha perdido momentáneamente .


2 comentarios:

Anónimo dijo...

kona!
creo que es el mismo sujeto que yo ya me he encontrado dos veces, cuando me paso un folleto, una vez en el metro, y una en el fore, y nos entrego a mi y un amigo una cosa de la católica creo, me dijo algo muy parecido, que tenía un aura especial, no se qué xD
la segunda vez que me lo encontre me reconoció altiro, es simpático él. y en verdad sube demasiado la autoestima, tambien me recito un poema, algo con las estrellas, con la sonrisa y o se qué mas xD
besitos :*

soylacomadre.ja dijo...

no sabía
que la kOna
tenía blog :P.

 

blogger templates | Make Money Online